Alerta de estafas, evite caer en una.

Evite ESTAFAS durante su MUDANZA

Escrito por: José de Jesús Muñoz Espinosa

En Mudanzas de Confianza queremos evitar que los consumidores sean presa de estafas al contratar servicios de mudanzas, por ello te advertimos de un fraude común que ocurre en internet con empresas de mudanzas “pirata”.

¿Cómo es la estafa?

Comienza con un sitio web donde el cliente solicita cotizaciones con un gran catalogo de empresas, luego se reenvían a empresas de mudanzas que previamente han pagado por anunciarse en esos sitios. Al comunicarse con el cliente le cotizan a un precio, que siempre es mucho más barato que la competencia, sin embargo y llegado el momento del servicio, solicitan una mayor cantidad bajo múltiples pretextos, atando de manos al cliente que ve sus pertenencias en riesgo. Y esto es el mejor de los casos, ya que hay muchas empresas más que solicitan por adelantado una parte del costo, el cual ya nunca verán, y mucho menos a sus defraudadores.

¿Cómo encontrar un buena empresa de mudanzas?

Mudanzas de Confianza te proporciona constantemente información útil sobre cómo diferenciar una compañía legítima de otras que no lo son. Aquí hay algunos consejos generales:
1. Averiguar si la empresa hace la mudanza ellos mismos o lo subcontrata a otra empresa. No contrates a reexpedidores o intermediarios, ya que se corre un doble riesgo a un costo mayor.
2. No contratar una mudanza sin información confiable. En Internet es donde los estafadores tienen a sus víctimas. En cambio, busca una empresa que cuente con una garantía y el respaldo de una asociación o esté afiliada a Mudanzas de Confianza.
3. Examinar tanto como puedas acerca de la empresa de mudanzas, como a los tipos de anuncios, y haciendo su propia investigación sobre la empresa en cuestión. Mudanzas de Confianza te ayuda en este proceso, ya que no recomendamos a empresas que no hayan sido previamente y estrictamente investigadas.
4. Programa un presupuesto en el hogar con un representante de una empresa bien recomendada. No contratar a una empresa que le da un presupuesto basado en metros cúbicos, ya que es irreal. No firme ningún contrato o documento sin leerlo cuidadosamente y verificar que toda la información es correcta.

Investigue en Internet a las empresas que se anuncian en sitios gratuitos y de pago, así como los testimonios de usuarios de estos servicios, para que tenga referentes más confiables.

Escrito por: José de Jesús Muñoz Espinosa